Aplicación
de tics en el aula
El proceso de
enseñanza-aprendizaje tradicional se basa
en el currículoentregado por el
Ministerio de Educación. Este comprende planes y programas de estudio y su
organización consta de un
listado de contenidos mínimos obligatorios, aprendizajes esperados,
indicaciones al docente y actividades genéricas y ejemplos a seguir.
Desde una perspectiva objetivista, la clase tradicional,
traspasa la ciencia como un cuerpo de conocimiento para que el estudiante lo pueda aprender, generalmente las clases son
frontales, se trabaja con textos de estudio y se interactúa básicamente con el
pizarrón. Por otro lado, desde una perspectiva constructivista, existe la
posibilidad de hacer clases centradas en el alumno, basadas en recursos y
actividades utilizando TIC.
Actualmente para poder generar un
aprendizaje significativo se deben realizar cambios curriculares que fomenten
la motivación en los estudiantes y la flexibilidad del pensamiento, con el fin de poder lograr modelos mentales necesarios
especialmente enfocados al aprendizaje de la física..
En relación a lo anterior, la idea aprovecharan
los recursos pedagógicos encontrados en la web, ya que son muy útiles para explicar
un fenómeno y/o efecto, determinado. Como por ejemplo, las demostraciones
de algún fenómeno o experimentos que muchas veces explicamos sin tener evidencias concretas o más
evidentes. La idea es proporcionar un recurso de utilidad a los docentes considerando
además sus características, ventajas y desventajas.
Estudio en línea la Lic. en Psicología Organizacional en la UTEL, tengo el OBJETIVO de recibir mi Título profesional y así poder tener una mejor calidad de vida. Te recomiendo escribir en una lista, cuáles son tus sueños, tus objetivos, qué te gustaría llegar a obtener en un futuro, así como identifica cuáles son tus aptitudes, habilidades, qué te gusta hacer, toda esta introspección te mostrará la guía de qué puedes estudiar porque actualmente es importante continuar adquiriendo conocimientos. ¡Mucha suerte!
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