Este
año los españoles se gastarán menos de 100 euros en compras online aunque las
visitas a los principales sitios de venta en internet han aumentado un 200%.
Una familia española podría ahorrarse una
media de 180 euros
en sus compras y regalos al hacerlo por Internet, según informa un estudio de la consultora de
'eCommerce' Kuombo.
Además, señalan que este año los españoles se gastarán menos de 100 euros en
compras online, siendo madrileños y catalanes los que más
aumentan su volumen de compras en Internet en el último año y murcianos y
extremeños, los que menos.
Durante este mes, las ventas de productos
navideños, marisco, moda, calzado, material deportivo y juguetes se ven
impulsadas en los principales sitios de venta online donde reciben incrementos cercanos al 200 por ciento en visitas,
un porcentaje superior al de pasados años, donde los valores estaban cercanos
al 150 por ciento.
El director general de Kuombo, Javier
Echaleku, subrayó que la
campaña de Navidad es cada vez "más y más importante para el comercio
electrónico en España". "Los consumidores españoles
se han vuelto más inteligentes, analizan las diferentes opciones y se decantan
por compras donde la información, la seguridad y la atención al cliente, les
permiten realizar una compra segura y rentable", señaló.
"Nunca debemos comprar en una web que no nos dé
tranquilidad, donde no nos sintamos tratados como nos
merecemos, en la que no veamos rápidamente las garantías que nos ofrece, como
devoluciones o periodos de prueba. En todo momento debe quedar claro cuánto
pagará el cliente para tener el producto en su casa, encontrar fácilmente un
teléfono para mantenerle al corriente del estado de su pedido y los sellos de
confianza que garantizan mecanismos de pago seguro", da como claves para
comprar con seguridad.
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